sábado, 24 de julio de 2010

Sus ojos


Son recuerdos que no olvida, ningún detalle, todo está ahí, tal como fue. Ama recordar y al hacerlo no omite nada, ni cambia, ni agrega nada en su mente; deja seguir el recuerdo de todo lo que pasó sin oponer resistencia alguna y es que fue todo tan de ensueño.

Así como su voz, cargada de una dulzura que se podía saborear, enriquecida con los matices propios de la coquetería femenina, femenina como su andar. Y cómo podría olvidar sus ojos por ejemplo, aunque ahora una pequeña tiene idénticas características en la mirada, los más bellos fueron de la madre.

Es cierto que ya no está con él, así los cielos han ganado otro ángel y acá pronto abrirá la puerta, esa personita que le da otra razón de vivir y que heredó los verdes y hermosos ojos de su madre.

domingo, 18 de julio de 2010

La figura

Es como una figura de Dalí: imposible de definir o distinguir. Me sigue, lo siento cada día, a cada hora, a cada instante. Antes, cuando sólo lo percibía no me incomodaba, incluso me parecía gracioso; aún más cuando comenzó a hablarme. Sabía que el imbécil de Atilio me jugaba una broma, aunque nunca pude desenmascararlo. Fue tanta su insistencia, que la misma figura que me seguía, cansada de ser mandada por Atilio a seguirme hasta volverme loco, me solicitó que lo liquidara. También él se liberaría y ya no me seguiría. Lo dudé al principio, pero me hartó que abusara de esta pobre figura, para no dejarme solo ni en el baño. Incluso cuando estaba penetrando a Sofía, ella estaba ahí, mirando. Esa noche fui por mi revolver y volví a lo de Atilio para dispararle en su nuca. Luego prendí fuego a su casa y asunto terminado.Pero ha vuelto esta figura, y me ha dicho que Sofía es ahora quien la ha mandado.

Ese día llegará


...Y ese día se llegará. Empapado, se parará frente a ella y las miradas se cruzarán. Ella, asombrada, compartirá su paraguas inconcientemente. Él no sabrá que la lluvia ya no lo toca, sus manos tomarán las de ella y luego acariciarán ese rostro pecoso. Ella cerrará los ojos, como en un descanso esperado. Con un suspiro enamorado. Ella viajará al pasado con los ojos cerrados. Soñará de nuevo. Volverá a tener un castillo junto a su príncipe. Ella recordará que un día como hoy escribió esta escena, para asegurarse que sucederá...